Pasar al contenido principal
Presentado el proyecto LIFE Kantauribai en el que GAN-NIK será coordinador de las actuaciones de 13 socios

El pasado viernes, día 25 de Noviembre, se presentó en el Parque Natural del Señorío de Bertiz el proyecto europeo LIFE Kantauribai que tiene como objetivo la mejora del estado de conservación de especies y hábitats vinculados al ecosistema fluvial en los ríos y afluentes que desembocan en el Golfo de Bizkaia.

Aprobada la Agenda para Reducir el Desperdicio Alimentario 2022-2027

El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de ayer la Agenda para Reducir el Desperdicio Alimentario 2022-2027 que pretende ser un instrumento eficaz para reducir la generación de residuos alimentarios en los hogares, así como a lo largo de las cadenas de producción.

Nace NAVARRA ZIRKULAR, proyecto de impulso de la Economía Circular en las empresas navarras

Ayer, fue presentado el proyecto Navarra Zirkular, una iniciativa en la que participamos junto a tres Departamentos del Gobierno de Navarra (Desarrollo Económico y Empresarial, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Relaciones Ciudadanas), la sociedad pública Sodena y la asociación de empresas Laseme y cuyo objetivo es promover la adopción de la economía circular en las empresas mediante colaboración público-privada.

Medio Ambiente llama al consumo responsable en el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos que se celebró el pasado 29 de septiembre, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para consumir con responsabilidad.

Presentación oficial del proyecto LIFE Ebro Resilience, para reducir el riesgo de inundación en el tramo medio del río, del que GAN-NIK es socio

En un acto celebrado en la localidad riojana de Alfaro, el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológico y el Reto Demográfico, Hugo Morán, y responsables de los gobiernos de Navarra, entre los que se encontraba la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez y otros representantes de La Rioja y Aragón presentaron ayer el proyecto LIFE Ebro Resilience en el que participamos como socios.

¡En Navarra somos de espacios naturales sostenibles!

Medio Ambiente lanza la campaña ¡En Navarra somos de espacios naturales sostenibles! en la que GAN-NIK ha participado como asistencia técnica. Esta acción busca concienciar y mostrar la importancia de los buenos hábitos de recogida selectiva de residuos y reciclaje para cuidar y proteger nuestros Espacios Naturales, Espacios Protegidos y en el Camino de Santiago.

Actualizados los Planes de Emergencias Municipal ante el riesgo de inundación de los municipios de Falces y Funes
El encuentro responde al compromiso adquirido por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de seguir trabajando en medidas de adaptación para la mejora de la gestión del riesgo de inundación en el marco del proyecto LIFE NADAPTA., tras los resultados de la evaluación realizada el pasado 11 de febrero en Funes tras el paso de borrasca Barra de diciembre de 2021.
Más de 200 establecimientos comerciales y de hostelería reciben los sellos que acreditan las buenas prácticas en la gestión de residuos
La campaña ‘¡En este establecimiento somos de reciclar! / Birziklatzeko zaleak, halakoak gara establezimendu honetan!’ ha otorgado a más de 200 establecimientos de hostelería y comercios de Navarra los sellos que acreditan su compromiso con el reciclaje. La campaña que promueve el departamento de Medio Ambiente y puesta en marcha por GAN-NIK tiene como objetivo sensibilizar a hosteleros y comerciantes sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos.
40 años por el medio ambiente de Navarra
Gestión Ambiental de Navarra / Nafarroako Ingurumen Kudeaketa (GAN-NIK) celebró la pasada semana su 40 aniversario en Baluarte. A lo largo de estos años ha contribuido a impulsar y materializar los objetivos que en materia medioambiental se plantean en Navarra.
Finaliza el proyecto transfronterizo RCDiGreen de impulso a la economía circular y adaptación al cambio climático
Celebrada la jornada de cierre del proyecto RCDiGreen Interreg Poctefa, en el que participan Navarra y Nueva Aquitania y que ha servido para diseñar una estrategia conjunta en el aprovechamiento de los residuos de construcción y demolición (RCD) en la nueva industria de la construcción.
Suscribirse a Actualidad