Pasar al contenido principal
 
 
GAN-NIK avanza en los trabajos del proyecto Life Kantauribai

GAN-NIK cierra 2023 trabajando en la mejora ambiental de varios ríos y afluentes de las cuencas del río Bidasoa y Ugarana (Nivelle) dentro del proyecto LIFE KANTAURIBAI que comenzó en 2022 y que tiene como objetivo principal mejorar el estado de conservación de las especies y los hábitats vinculados al ecosistema fluvial en varios ríos y afluentes pertenecientes a la Red Natura 2000 que desembocan en el Golfo de Bizkaia.

GAN-NIK organiza el “Desayuno temático: iniciativas para reducir el desperdicio alimentario en Navarra”

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, el pasado viernes 29 de septiembre, GAN-NIK organizó dentro de la Cátedra de Transferencia e Innovación en Economía Circular el “Desayuno temático: iniciativas para reducir el desperdicio alimentario en Navarra”.

Gobierno de Navarra y el área de Economía Circular de GAN-NIK actualizan los inventarios de residuos de la Comunidad Foral de 2022

Gobierno de Navarra en colaboración con el área de Economía Circular de GAN-NIK ha procedido a la actualización de los inventarios de residuos ya disponibles en el portal web de residuos, elaborado por NASUVINSA.

GAN-NIK participa en el IV Congreso Ibérico de restauración fluvial, ”Restauraríos”

La pasada semana se ha celebrado en Toledo el congreso “RESTAURARIOS” que ha tenido como objetivo reflexionar sobre el reto de recuperar los ríos: Resiliencia para la salud, el medio natural y los efectos del cambio global.

17 de mayo: Día mundial del Reciclaje

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje que pone en valor la importancia de optimizar la gestión de resido con el fin de alargar su vida útil así como desechar los residuos correctamente sin repercusión medioambiental.

Publicada la memoria de actividad 2022

Ya se encuentra disponible para su descarga nuestra memoria de actividad de 2022, un año marcado por la celebración del 40 Aniversario de la sociedad pública. La estructura de contenidos de la memoria recoge las actividades de las distintas áreas dando un espacio propio a los proyectos europeos de la empresa.

Ver/Descargar

El Gobierno, a través de GAN-NIK, y la UPNA crean la Cátedra Transferencia e Innovación en Economía Circular

El Gobierno Foral, a través de GAN-NIK, y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han firmado un acuerdo para crear en este centro la nueva Cátedra Transferencia e Innovación en Economía Circular. El convenio ha sido suscrito por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y presidenta del Consejo de Administración de GAN-NIK, Itziar Gómez; y por el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo.

Un estudio realizado por GAN-NIK indica que la situación del salmón del Bidasoa es «crítica» por el aumento de la temperatura y la sequía

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, presentó la pasada semana un estudio elaborado por GAN-NIK en el que se recoge la crítica situación del salmón en el río Bidasoa que se encuentra por debajo del límite de conservación.

El estudio constata que en 2022 esta especie "ha sufrido su peor remontada desde hace 37 años con una situación crítica desde hace tres décadas que se ha agravado desde 2018 por el aumento de las temperaturas y por la sequía".

Vuelve el Centro virtual de reciclaje para fomentar la separación correcta de residuos coincidiendo con la campaña navideña

Esta semana y coincidiendo con las fechas navideñas, el centro virtual de reciclaje de Navarra vuelve a recorrer diferentes localidades de la Comunidad Foral dentro del marco de la campaña “En Navarra somos de reciclar-Birziklatzeko zaleak, halakoxeak gara Nafarroan”.

Presentado el proyecto LIFE Kantauribai en el que GAN-NIK será coordinador de las actuaciones de 13 socios

El pasado viernes, día 25 de Noviembre, se presentó en el Parque Natural del Señorío de Bertiz el proyecto europeo LIFE Kantauribai que tiene como objetivo la mejora del estado de conservación de especies y hábitats vinculados al ecosistema fluvial en los ríos y afluentes que desembocan en el Golfo de Bizkaia.

Suscribirse a Actualidad