Pasar al contenido principal
 
 
GAN-NIK presentó en la mesa de trabajo de RCdiGREEN  las dos acciones que ha desarrollado en el marco del proyecto

GAN-NIK presentó en la mesa de trabajo de RCdiGREEN las dos acciones que ha desarrollado en el marco del proyecto

Bajo el nombre La economía circular de los RCD como estrategia para la adaptación al cambio climático la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra convocó a profesionales y entidades del sector para analizar las ventajas del uso de áridos reciclados procedentes de Residuos de Construcción y Demolición (RCD). En ella intervinieron las especialistas en Economía Circular de nuestra empresa para presentar el “Inventario y caracterización de espacios degradados y espacios públicos potenciales receptores de áridos reciclados en Navarra”. En su presentación, defendieron “la necesidad de dar a conocer mejor las propiedades que dicho material ofrece a un sector de la construcción” que, grosso modo, sigue desconfiando del mismo así como la de “dotar al árido procedente de residuos de construcción y demolición de un marcado CE” para asegurar a los potenciales usuarios su adecuación a los requisitos esenciales de los productos, y “que las administraciones públicas promocionen su uso extensivo en la construcción frente a los áridos naturales o los de origen artificial.
Además del inventario mencionado, GAN-NIK es responsable dentro de RCdiGREEN del desarrollo de la acción «análisis de actuaciones para el posible uso de residuos de construcción y demolición».

RCdiGREEN es un proyecto liderado por la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, de la que también forman parte Recuperación Ambiental junto a HautBearn y Nobatek. El fin del proyecto es «el desarrollo de una estrategia de economía circular que permita un mayor aprovechamiento y una gestión optimizada de los RCD.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1.045.000,03 euros, está cofinanciada al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social fronteriza España-Francia-Andorra.

Toda la documentación y guías realizadas se pueden descargar en la web del proyecto: www.rcdigreen.eu