Pasar al contenido principal
 
 
Proyecto LIFE- IP NAdapta- CC

Jornadas de presentación de resultados del proyecto LIFE- IP NAdapta- CC

Los compromisos internacionales asumidos por Gobierno de Navarra para hacer frente al cambio climático están orientados a la puesta en marcha de medidas de mitigación para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. pero también de medidas de adaptación para reducir el impacto del cambio climático sobre nuestro territorio y nuestra sociedad. El objetivo del proyecto LIFE-IP NAdapta -CC es el desarrollo de una estrategia de adaptación al cambio climático que contribuya a convertir Navarra en un territorio resiliente.

LIFE NAdapta está permitiendo desarrollar medidas de adaptación en áreas clave de nuestra Comunidad, como Agua, Bosques. Agricultura y Ganadería, Salud, Infraestructuras y Planificación Territorial. así como la Monitorización del Cambio Climático en Navarra.

A través de varias sesiones online organizadas para el próximo mes de marzo, se darán a conocer los resultados más relevantes desde el inicio del proyecto (2017-2020) y con ellos iremos definiendo la estrategia de adaptación al Cambio Climático en Navarra en sectores relevantes para nuestra región. Se presentarán planes de protección frente a inundaciones, sistemas de drenaje urbano sostenible, seguimiento de riesgos para la salud humana. Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía. gestión adaptativa del paisaje y del medio urbano, estrategias de gestión de suelos agrarios. riego eficiente, plagas y enfermedades emergentes, entre otros muchos temas.

Programa  |  Vídeo   |  Bideoa Inscripciones